- Canales de Comunicación
- In character (IC)
Cuando hablamos de IC, nos estaremos refiriendo a las acciones que se realizan 'dentro del personaje'. Son canales de comunicación puramente de rol, en los que se hablan e interactuan, el lugar por donde hablará tu personaje, etc. (ya sea en el foro o mediante el chat del propio Minecraft) Recuerda que todo lo que hagas con tu PJ en modo IC tendrá repercusión en su historia.
- Out of character (OOC)
En el caso de OOC, nos referimos a las acciones que realizas tú fuera del juego, es decir, serán cosas que no tendrán nada que ver con lo que suceda en el servidor. Las zonas OOC son por ejemplo zonas donde la gente habla de cosas que no tienen que ver con el juego en si, sino son temas totalmente ajenos al rol, tales como el propio foro, el canal OOC de Minecraft o el Discord.
powerplaying
- El juego de poder se produce en juegos de rol, y es cuando controlas el carácter de otra persona, así como el tuyo, sin el permiso de la otra persona
- Por ejemplo: "Paul saca su Tridente, apuñala a Joe y salta hacia atrás". Esto significa que decidiste el destino de las personas, sin dejarlas esquivar o reaccionar. Esto en el servidor no está permitido, y debe tenerse cuidado.
- Para que el entorno RP sea divertido y saludable, todo tiene que ser un por INTENTOS. ¿Intentos?, arreglando la acción anterior, debe ser "Paul saca su Trident, intenta apuñalar a Joe y trata de saltar hacia atrás", lo que le da tiempo a la otra persona para reaccionar y lleva a un juego de rol justo.
metagaming
- Metagaming es cualquier estrategia, acción o método utilizado en un juego que trasciende un conjunto de reglas prescrito, usa factores externos para afectar el juego o va más allá de los supuestos límites o el entorno establecido por el juego. Otra definición se refiere al universo del juego fuera del juego en sí. Esto significa conocer información sin que tu personaje la experimente en el juego.
- Por ejemplo: Estan Joe y Paul en una ciudad, Joe hace una acción: "se esconde detrás del edificio, esperando a que llegue el momento de atacar". Metagaming sería que Paul al leer esto descubre que Joe esta detras del edificio.
- Uno no puede saberlo simplemente porque leen una acción, Paul tendría que ver a Joe primero, o sentirlo, antes de poder perseguirlo detrás del edificio.