NORMATIVA DE SAQUEOS

NORMA 1. Requisitos

I. Se entiende por región cualquier asentamiento, poblado, ciudad, torre, finca, proyecto o estructura que haya sido aprobado por el líder de nación e implementado por el Staff. 

II. Para saquear una región es necesario cumplir todas las siguientes condiciones: 

  • a) Ser un grupo de 3 a 8 jugadores.
  • b) Que haya almenas 1 jugadores defensores en la región (Solo cuenta como defensores si están en la lista de miembros en la región) que va a ser saqueada cerca (unos 300 bloques a la redonda). (Los Prisioneros no contaran como jugadores defensores en ningún momento
  • c) Es requisito tener un Moderador Para dicho saqueo.​ 

III. Para que un Maestro de Juego modere el saqueo, es necesario que los saqueadores creen un /ticket en el juego, Dicho ticket sera contestado por un Moderador quien dira que todo esta listo si es que se cumplen los requisitos.

IV. El Moderador solo es un observador, no puede informar al bando defensor del saqueo, y solo puede inutilizar los cofres si el saqueo es correspondiente a las acciones.

V. Una vez el Moderador empieza el inminente saqueo, los saqueadores deben estar en grupo desde cualquier lugar del mapa a una distancia razonable del asentamiento(región) que quieren saquear. 

VI. El saqueo no puede durar más de una hora. El tiempo de duración del saqueo empieza a contar una vez los saqueadores llegan al asentamiento(región) que van a saquear. 

VII. Una vez que el saqueo haya terminado, si el saqueo fue en una ciudad el Moderador deberá de colocar en la entrada un cartel OOC indicando que la región ha sido saqueado en la fecha y hora actual OOC. Esta regla no es valida para los asentamientos pequeños.

VIII. Una ciudad no podrá ser saqueada si no han pasado al menos 3 días del último saqueo. Tampoco se podrá saquear un asentamiento si no han transcurrido al menos 3 horas desde la última Batalla. El mismo grupo de asaltantes no pueden realizar 2 asaltos el mismo día.

NORMA 2. Facultad de forzar cerraduras 

I. Durante el saqueo, cada uno de los saqueadores dispondrá de 4 tiradas de dado con las que, previo roleo de acción (/mee), podrá abrir puertas (Si es necesario herramienta en mano), trampillas o cofres que estén privatizados/as ("forzar cerraduras") siempre que el resultado de la respectiva tirada del dado sea superior a la mitad de sus caras. 

Ejemplo: Un jugador saqueador se pone delante de una puerta que está protegida con un candado y ejecuta el siguiente comando "/me intenta abrir la puerta de una patada" y posteriormente ejecuta el comando "/dado , /asalto". Entonces, si la tirada del dado es superior a 3 (4-5-6), el Moderador de Juego que modere el saqueo abrirá la puerta quitando la protección que tenga.

II. Las puertas de madera pueden ser tiradas abajo con una patada por medio de un lanzamiento de dado, Rápido y audas. Las puertas de hierro requieren de herramientas como Picos de hierro o superior. 

Aclaración General.

Cualquier cofre que no cuente con una protección o candado no estará vinculada a sanciones de robo por parte del Staff.

NORMA 3. Cofres públicos 

I. Todos los saqueadores podrán robar todo lo que deseen de cualquier cofre público mientras dure el saqueo. 

II. Para los cofres privatizados los saqueadores podrán robar todo lo que deseen de los mismos siempre que hayan forzado con éxito su cerradura conforme a lo establecido en la Norma 2. 

III. En caso de que los defensores se encuentren a los saqueadores, se aplicara la misma normativa de CRP que se aplica para todo el servidor (defensor por defecto).

NORMA 4. Los defensores 

I. Los defensores podrán Rolear mediante una acción (/me) enviar un cuervo, paloma o mensajero, a cualquier jugador que lo deseen y entonces enviar un mensaje de forma OOC (a través de mensaje privado del juego o del foro, Skype, Discord, ...) a uno o varios jugadores determinados para que acudan a defender el asentamiento(región) -siempre que lo Roleen correctamente, tanto enviar el cuervo, paloma o mensajero, como recibirlo o haberlo recibido por la otra parte- esto no será considerado metagaming. 

II. No hay límite de números de defensores en un Saqueo, pero se recuerda que conforme a la Normativa de Sistema de Combate RpPvP aplicable en todo el servidor, si hay un combate PvP que ya ha empezado no puedes unirte a él, sino que deberás esperar a que acabe.

  • ACLARACIÓN: Los atacantes son libres de huir si cuentan con una de las dos opciones, los defensores han perdido y no ahí nadie quien los pueda detener, si los defensores tienen la posibilidad de seguirlos los atacantes si cuentan con mayor ventaja tienen 2/3 dados en los que si sacan mas de la mitad de las caras en dos de ellos pueden escapar, si es el caso contrario tendrán que luchar o rendirse respetando las reglas CRP. 

NORMA 5. Liberar presos. 

I. Los atacantes podrán liberar a prisioneros de guerra o secuestrados única y exclusivamente durante el tiempo que dure el saqueo y atendiendo previamente a las normas anteriores. 



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